Cristina Kirchner: "Tal vez, llega el momento en que tenés que ponerte la boina"

Cristina Elisabet Kirchner llegó a Buenos Aires para participar de un homenaje a Hugo Chávez, el ex presidente venezolano. Allí, elogió al líder y fundador del régimen que aún hoy dirige el futuro del país caribeño, y también habló de su esposo, Néstor Kirchner. "La historia se construye con marchas y contramarchas", dijo al comenza..#

"No vengo a hablar de política interna", aclaró la ex presidente en medio de su intervención en la conferencia.

También habló sobre la crisis económica de 2001, y dijo: "Chávez nos ayudó en los momentos difíciles de la Argentina. Sin su ayuda, hubiera sido imposible salir".

Hubo algunos que se dieron cuenta de todo lo que habíamos avanzado. No son muchos, pero son muy poderosos
La ex presidente estableció vínculos entre la política interna y externa de Argentina y Venezuela durante todo su discurso. "Éramos gobiernos profundamente democráticos y populares", señaló en referencia al inicio del kirchnerismo.

Sobre el régimen venezolano, cuestionado mundialmente por los niveles de violencia y las presuntas violaciones a los DDHH, dijo: "El mejor homenaje a Chávez es seguir su lucha".

Pese a que dijo que no iba a hablar de política argentina, Cristina Elisabet Kirchner no pudo evitarlo. "Hubo algunos que se dieron cuenta de todo lo que habíamos avanzado. No son muchos, pero son muy poderosos", dijo.

De forma implícita, también hubo una mención a la reciente reunión entre el conductor Marcelo Tinelli y Mauricio Macri. "Me gusta el humor y no me molestó nunca que se rían de mí".

Se nos dice que hay déficit fiscal y escasez energética. Pero es un rompecabezas para fabricar una crisis

La ex presidente tuvo tiempo para una autocrítica a su gestión. No sin antes criticar a Mauricio Macri. "Se nos dice que hay déficit fiscal y escasez energética. Pero es un rompecabezas para fabricar una crisis y actuar sobre las consecuencias. Nos dicen que nos abriguemos mucho", aseguró Cristina Elisabet.

"Se anuncia escasez energética y se dejan de perforar pozos, se importa gas y se endeuda el país", dijo.

A continuación, realizó una autocrítica, y cuestió un aspecto puntual del kirchnerismo "Es la primera vez que lo voy a decir en voz alta", explicó.

"Nos faltó un diseño y una construcción institucional y constitucional que permitiera dar mayor certeza y seguridad a las conquistas", dijo.

"Estábamos tan ocupados en la tarea y en el trabajo que pensamos que las leyes eran suficientes. Pero es necesario que los argentinos tengamos un debate acerca de cuáles derechos queremos asegurar como piso para todos nosotros", concluyó.

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner instó a "seguir trabajando para seguir constuyendo más ciudadanía" y "generar nuevas mayorías".

Una mención a los radicales

La ex presidente aseguró que tenía una boina que el ex caudillo venezolano – militar y paracaidista – le había regalado. Y un simpatizante político le gritó, desde la multitud, algo sobre la Unión Cívica Radical. "Yo la boina me la pongo cuando hace frío, sin malas interpretaciones", dijo Cristina Kirchner.

"Tal vez llega el momento en que tenés que ponerte la boina", agregó.

"Las boinas me encantan, pero para otros momentos en los que -a lo mejor- hay que ponerse la boina. Es una broma. Por favor, sin malas interpretaciones. No es necesario ponerse la boina. Hay que tener las ideas en la cabeza, hay que tener el corazón con la gente y tener lealtad con la Patria, con nadie más", concluyó.

La llegada de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner a Buenos Aires  para participar del homenaje al mandataria venezolano Hugo Chávez en el Instituto Patria se vio demorada por la reprogramación de su vuelo desde El Calafate. La propia ex jefa de Estado informó la novedad en su cuenta de Twitter.

Militantes a la espera de Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg) Militantes a la espera de Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)
"Hola. Les comento que AA reprogramó el vuelo así que estoy media hora atrasada. No importa, igual voy al Instituto Patria a recordar a Hugo. Junto a ustedes. Nos vemos, como siempre…", escribió la ex mandataria en la red social Twitter.

En el acto, retomó el punto, y dijo: "Con Mariano Recalde (ex presidente de Aerolíneas Argentinas) los aviones llegaban a tiempo, esto no pasaba".

Fuente: otrosambitos.com.ar