Clinton amplió a 8 puntos la ventaja sobreTrump en la contienda presidencial


Así lo indica una encuesta del diario estadounidense The Washington Post y la cadena ABC News. Si las elecciones fueran hoy, la fórmula demócrata se impondría.

Fortalecida. Así salió la candidata Hillary Clinton de la Convención Demócrata que la consagró como candidata para competir en noviembre contra Donald Trump. Su liderazgo en las encuestas tiene que ver, en gran medida, con la consolidación del apoyo de los votantes demócratas, algo que la fórmula de Donald Trump y Mike Pence no está logrando con su partido.#

Según consigna el Washington Post, Clinton mantiene una intención de voto del 50 por ciento, mientras que la fórmula republicana no supera el 42. El rebote luego de su consagración, entonces, es mayor para la ex Secretaria de Estado. Trump, por su parte, sigue pagando por sus duras declaraciones sobre la familia del soldado musulmán asesinado en Irak en 2004.

Hasta ahora, parece que el mayor mérito del candidato republicano es unir al electorado en su contra. Más que dar pasos en la dirección de unificar a su partido detrás de él, Trump parece ir en sentido contrario. Eso lo deja en una situación muy precaria frente a una Hillary Clinton que tiene un apoyo cercano al 92 por ciento dentro de su partido, incluyendo a quienes hasta hace poco apostaban por su competidor, el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Lo últimos sondeos muestran hasta ocho puntos de diferencia entre ambos aspirantes a la Casa Blanca Lo últimos sondeos muestran hasta ocho puntos de diferencia entre ambos aspirantes a la Casa Blanca
La diferencia entre uno y otro candidato se mantiene en ocho puntos, incluso en las previsiones que incluyen a los contendientes Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde. En ese escenario, Clinton se impone a Trump por 45 puntos contra 37.

Los índices de aprobación de Barack Obama también ayudan a Clinton de cara a las elecciones de noviembre. El Presidente, que está a pocos meses de abandonar el Salón Oval, mantiene una imagen positiva del 55 por ciento, mientras que la negativa se encuentra en torno al 42 por ciento, idéntico a la intención de voto del candidato opositor, Donald Trump.

Más allá de las encuestas, ninguna de las convenciones partidarias sirvieron para atenuar el malestar de los electores con la opción que tendrán en noviembre. Casi 6 de cada 10 votantes registrados están disconformes con tener que optar entre Clinton o Trump, y ese número permanece inalterable desde mediados de julio.

Fuente: otrosambitos.com.ar