Chumpitaz sobre cierre dominical: "Desde el comienzo advertimos que los únicos perjudicados eran los trabajadores"


El concejal del bloque de Unión PRO, Gabriel Felipe Chumpitaz, criticó la aplicación del cierre dominical y manifestó que "desde el comienzo advertimos que los únicos perjudicados eran los trabajadores". Además, expuso los recibos de sueldo de empleados de una cadena de supermercados donde se puede ver con claridad la disminución de los ingresos de junio a julio.#

"Lamentablemente comenzamos a ver los primeros impactos negativos de esta medida totalmente anacrónica, que afecta de manera directa el bolsillo de lostrabajadores. La disminución en los salarios son preocupantes y roza el desinterés por el crecimiento y el bienestar de los rosarinos" continuó el edil macrista.

A su vez, Chumpitaz reafirmó que "es necesario rever las legislaciones porque no se puede tener el orgullo más alto que las necesidades de los rosarinos. La gente quiere trabajar, no le podemos impedir que lo hagan con un cierre sectorizado ydireccionado".

"La situación de vulnerabilidad de los trabajadores es alarmante, nunca se los tuvo en cuenta y cuando la política legisla desde un escritorio y no se empapa en las verdaderas necesidades de la gente, se convierte en una actividad miserable, aleja a los dirigentes de la realidad social y termina socavando el crecimiento colectivo de una sociedad"afirmó el concejal.

Para finalizar, Chumpitaz instó a "reabrir el debate y tomar medidas urgentes para que los trabajadores puedan recuperar el salario que perdieron en este último mes". "Es una actitud de grandeza asumir los errores y corregir si hace falta y creemos en este caso, tomar esa decisión se vuelve completamente necesario" concluyó.

Fuente: otrosambitos.com.ar