Rosario estuvo presente en el lanzamiento de la  iniciativa "Argentina Polo de la Salud Internacional"


El encuentro contó con la participación del director de la JCI, entidad de referencia a nivel mundial en certificaciones de calidad para los prestadores de salud. En los próximos días una delegación de este organismo visitará instituciones rosarinas.#


El evento tuvo como objetivo presentar el proyecto "Argentina Polo de la Salud Internacional", impulsado por actores del sector público y privado del ámbito de la salud. Organizado por Meditar S.A., empresa integrante de la Junta Promotora de Turismo Médico de Rosario, en conjunto con la Joint Commission International (JCI) y personalidades del mundo académico de la medicina, el encuentro se desarrolló esta semana en la sede del Club Americano de la ciudad de Buenos Aires. Contó con la presencia del Dr. Thomas Kozlowski, director general de la JCI, representantes del gobierno nacional y porteño, y como invitado participó el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Diego Paladini, entre otras autoridades y representantes de los principales prestadores de salud de Argentina.

Cabe recordar que la JCI es el organismo autor y evaluador de los más altos estándares internacionales para la atención y la seguridad del paciente, siendo hoy líder mundial en la acreditación de calidad en prestaciones de salud. Su rol en el movimiento internacional generado por el turismo médico es clave: las mayores prepagas y compañías del mundo sólo aceptan enviar a sus pacientes a instituciones certificadas por la JCI, independientemente del lugar donde se encuentren. La certificación que otorga abre entonces la posibilidad no sólo de mejorar la asistencia sanitaria argentina sino también de convertir al país en un proveedor internacional de servicios de salud ante la región y el mundo.

Durante la presentación, Kozlowski informó sobre los pasos necesarios para realizar la certificación de calidad, incluyendo detalles sobre requerimientos, optimización de costos, ventajas y prestigio derivados de este modelo. También se mostraron casos de éxito que reflejaron sólidamente la importancia de someterse a los procesos de evaluación y seguimiento.

Por otra parte, según adelantó el subsecretario de Turismo Diego Paladini, vale destacar que una delegación de la JCI estará en los próximos días en Rosario visitando instituciones de salud que hoy forman parte de la Junta Promotora de Turismo Médico de la ciudad.

Fuente: otrosambitos.com.ar