Cesyac va a la audiencia "semipública" a plantear su total rechazo a la dolarización de las tarifas del gas

 

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), participa como expositor en la teleaudiencia "semipública" que se lleva a cabo en el Colegio de Abogados de Rosario y plantea su "total rechazo a la dolarización de las tarifas del gas". Al mismo tiempo, estará presente en la audiencia de la Usina del Arte en Buenos Aires a través de su delegado en la Capital Federal .#
 
Sobre la modalidad de la audiencia, el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, expresó: "Venimos a esta audiencia con muchos interrogantes, muy insatisfechos y disconformes por cómo se ha tratado a la ciudadanía. No permitieron hablar a todos ni participar a los medios de prensa. No suministraron toda la información ni el cuadro tarifario. Y quedó en evidencia que lo que quiere hacer el Gobierno es sólo cumplir, en parte, con lo que le indicó la Cote Suprema, que esto sea un mero trámite formal y pasar a su plan original que es la dolarización de las tarifas, de aquí a 2019 y hacer que los argentinos paguemos el gas más caro del mundo."

En el mismo sentido, Aviano añadió: "No puede ser que todo el esfuerzo para regularizar el sistema de suministro de gas natural lo pague el usuario a costa de su bolsillo. No es lo mismo plantear un aumento de tarifas en marzo que plantearlo en octubre. Hoy el poder adquisitivo de los trabajadores de los sectores de medios y bajos recursos disminuyó en un 50 por ciento, por lo que cualquier tipo de incremento cae mal en el humor social de la comunidad."

Fuente: otrosambitos.com.ar