Clinton acusó a Trump de promover con su retórica el reclutamiento de terroristas del Estado Islámico

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó a Donald Trump de promover el reclutamiento de terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) con su retórica "antimusulmana".#

Luego un fin de semana en el que se llevaron a cabo atentados en tres estados, la ex secretaria de Estado sostuvo que es la más calificada para combatir al terrorismo y acusó al polémico magnate de utilizar esos incidentes para hacer "alguna clase de argumento demagógico".

"Soy la única candidata en la contienda que ha formado parte de las difíciles decisiones para sacar a los terroristas de los campos de batalla", indicó la candidato demócrata, durante una improvisada conferencia de prensa afuera de su avión de campaña.

Durante el fin de semana se produjeron cuatro ataques en Estados Unidos Durante el fin de semana se produjeron cuatro ataques en Estados Unidos

Mientras Clinton destaca su experiencia luego de su rol de secretaria de Estado, la campaña de Trump tuvo como motor su retórica antiinmigratoria, su promesa de cerrar las fronteras y la garantía de buscar agresivamente a posibles terroristas.

El republicano volvió a exigir medidas más severas luego de los ataques del fin de semana. "Estamos siendo demasiado amables. Tenemos que ser mucho más duros", declaró a Fox News Channel.

Barack Obama sobre las bombas en Estados Unidos: "Mantendremos segura a la población de Nueva York"

Tras un tiroteo, detuvieron al afgano sospechoso de colocar las bombas en Nueva York y Nueva Jersey

Ahmad Khan Rahami fue acusado por intento de asesinato tras el tiroteo con la policía de Nueva Jersey

Por su parte, Clinton exhortó a los votantes a "no distraerse con la retórica de campaña" del candidato republicano e insinuó que los combatientes islámicos, particularmente aquellos afiliados a ISIS, esperan que Trump gane las elecciones.

"Vamos contra los malos, y los vamos a vencer, pero no vamos a ir en contra de toda una religión", concluyó la demócrata.

Fuente: otrosambitos.com.ar