Ghirardi: “Dentro del plan en Puerto Norte proponemos destinar la mayoría de las tierras para espacios verdes"

 

El concejal Horacio Ghirardi, Presidente del Bloque Socialista, presentó una iniciativa que establece un conjunto de parámetros para la formulación del plan de detalle en los terrenos denominados Unidad de Gestión 3, Puerto Norte.#

 

“La idea es que en la afectación de tierras se priorice una porción no menor al 50% para espacios públicos y equipamiento comunitario que todos los ciudadanos rosarinos puedan disfrutar. Pero también priorizando que del área de tierras restantes la mayor parte se destine a la realización de viviendas que serán financiadas a través de planes nacionales, provinciales o municipales” explicٕó Ghirardi.

 

Al mismo tiempo, el edil socialista, agregó “Es una manera de garantizar una solución habitacional para familias  que aspiran a una primer vivienda, y también para las que  actualmente residen allí de forma precaria, las cuales fueron oportunamente censadas”.

 

El decreto aborda los siguientes parámetros, a modo de garantizar un abordaje integral en el proceso de transformación urbana del sector y su entorno:

 

a)      Destinar un porcentaje no menor al 50% de las tierras afectadas al proceso de reconversión al que se hace referencia para espacio público y equipamiento comunitario.

b)      Preservar como prioridad del porcentaje de tierra restante una mayor área destinada para la materialización de viviendas financiadas mediante planes nacionales, provinciales y/o municipales (PROCREAR, MI TIERRA-MI CASA, entre otros), con el objetivo de promover el acceso a la primera vivienda.

c)      Garantizar una resolución habitacional a las familias censadas que actualmente residen de manera precaria en el sector, en el marco de los planes habitacionales planteados en el ítem “b”.

d)     Contemplar para la definición de los futuros usos, las variables ambientales y de accesibilidad, como así también la compatibilidad entre los mismos, a los efectos de integrar emprendimientos productivos existentes, con emprendimientos comerciales y de servicios que pudieran incorporarse a futuro.

 

 

En su carácter de Presidente de la Comisión de Planeamiento Ghirardi agregó: “Con este proyecto, además de contemplar la situación habitacional de las familias que hoy residen allí, apostamos también a la inclusión de sectores medios, particularmente a jóvenes que desean acceder a su primera vivienda. En este sentido, estamos propiciando que en esas tierras estratégicas de Rosario se genere un proceso equilibrado de desarrollo urbano”.

Fuente: otrosambitos.com.ar