Las ventas en supermercados crecieron 30% en julio con relación a igual mes de 2015 y en los shoppings aumentaron 28,2% en la misma medición, en ambos casos por debajo de la inflación anual.#
Según datos del INDEC, las ventas en supermercados sumaron un total de 25.129,2 millones de pesos durante julio, lo cual representa un aumento de 30% respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas acumuladas en los primeros siete meses registraron un total de 158.173,3 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 27,7%, en los supermercados.
Los grupos de artículos que tuvieron los aumentos más significativos, con respecto al mismo mes del año anterior, resultaron: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar 43,3%, Verdulería y frutería 35,2%, Alimentos preparados y rotisería 35,2% y Almacén 33,0%.
En los Centros de Compra (shoppings) las ventas en julio alcanzaron un total de 5.157,4 millones de pesos, lo que significa un incremento de 28,2% respecto al mismo mes del año anterior.
En el acumulado de los primeros siete meses del año, las ventas registraron un total de 28.560,4 millones de pesos alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 27,2%.
Las ventas totales en julio, en comparación con las del mismo mes del año anterior, se observa que los rubros con mayor incremento fueron: Juguetería 48,3%, Ropa y accesorios deportivos 45,6%, Patio de comidas 43,3%, Librería y papelería 38,0% y Otros 28,1%.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los rubros que en el mes de julio de 2016 registraron las variaciones más altas respecto al mismo mes del año anterior fueron: Ropa y accesorios deportivos 40,6%, Jugueterías 40,3%, Patio de comidas 37,3%, Perfumería y farmacia 32,7%, y Librería y papelería 30,6%.
En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las mayores variaciones en el mes de julio de 2016 respecto al mismo mes del año anterior corresponden a Juguetería 57,4%, Librería y papelería 49,2%, Ropa y accesorios deportivos 49,1%, Patio de comidas 48,3% y Otros 34,4%.
Fuente: otrosambitos.com.ar