El papa Francisco acudió a una tienda de artículos de ortopedia de Roma, cercana al Vaticano, para comprar personalmente unos zapatos y fue recibido calurosamente por los presentes, quienes aprovecharon para tomarse fotos con el líder católico. Como ya hizo el año pasado al visitar una óptica para comprarse unas gafas nuevas, en la tarde del martes el pontífice argentino visitó esta tienda de la calle del Gelsomino, cercana al Vaticano, para comprar unos zapatos ortopédicos.#
Las imágenes de Francisco en la tienda se viralizaron este miércoles en las redes sociales, tras ser compartidas por el personal de la ortopedia y de otras personas que se encontraban en el interior.
En ellas se ven al pontífice, de 80 años recién cumplidos, que saluda a todos los presentes, posa para las fotos y bendice un crucifijo. El Papa, según explicó una de las presentes, se había contactado para programar una cita privada.
Francisco ha lamentado no poder salir y pasear a su gusto. Cuando era arzobispo en Buenos Aires viajaba en transporte público y ha dicho que una de las cosas que más extraña es poder salir a comer pizza.
Pero ocasionalmente ha hecho alguna escapada, especialmente para visitar la Basílica de Santa Maria Maggiore, por lo general en vísperas de un viaje al exterior y a su regreso.
Fuente: otrosambitos.com.ar