Siete personas fueron demoradas para su identificación durante un allanamiento realizado en una vivienda de Villa Traful, encabezado por el fiscal de la Provincia, Fernando Rubio, en el marco de la investigación por la agresión que sufrió el Presidente esta mañana, cuando se trasladaba en auto a una inauguración, durante un alto en sus vacaciones en Villa La Angostura.#
El ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que "por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, una vivienda de Villa Traful fue allanada al mediodía, en el contexto de la investigación iniciada luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra el vehículo en el que viajaba el presidente de la Nación Mauricio Macri en la localidad cordillerana".
Precisó que "durante el procedimiento, cuatro mujeres y tres hombres fueron encontrados en el interior de la vivienda. Todos fueron trasladados hacia la ciudad de San Martín de los Andes para ser formalmente identificados. En el lugar, también se secuestraron dos autos y una moto".
La medida fue autorizada por el juez de garantías, Mariano Etcheto, a instancias del pedido del representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén. Desde la Fiscalía también se entrevistó a distintas personas que estuvieron en el lugar del hecho.
El MPF destacó que "la investigación se inició luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra la camioneta en la que se movilizaba el presidente de la Nación. El mandatario iba hacia el acto de inauguración del Centro de interpretación e información turística de Villa Traful. Como consecuencia, algunos vidrios del rodado resultaron dañados".
Aclaró que con relación a la competencia sobre la investigación, el fiscal general José Ignacio Gerez expresó que "no es momento de discutir la misma, sino de actuar rápidamente para recolectar las evidencias necesarias y poder esclarecer la agresión".
En declaraciones a TN el subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, confirmó los allanamientos y señaló que las sospechas recaen sobre gremialistas de ATE. El gobierno neuquino y dirigentes políticos repudiaron la agresión.
A su vez, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, afirmó que un grupo de manifestantes del gremio realizó un "escrache" ante la llegada del presidente Macri, pero el sindicato no se adjudicó la agresión.
"Nosotros dijimos que adonde vaya lo íbamos a buscar, por la cantidad de despidos, porque están destruyendo el empleo. Pedimos que cesen los despidos", declaró el dirigente sindical a LM Neuquén.
Subrayó: "Lo que se hizo fue intentar escracharlo y hacerle conocer el descontento de los neuquinos. Donde venga, vamos a repudiar la presencia".
Quintriqueo dijo que en Neuquén se concretaron esa semana varios despidos en el sector público y consideró que el Gobierno "está dejando a familias enteras sin trabajo".
Durante un paréntesis de sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente encabezó la inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental.
Fuente: otrosambitos.com.ar