Se llevó a cabo la segunda edición del ciclo de conferencias Empezamos a Emprender. El evento tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario. La apertura de esta nueva edición estuvo a cargo del concejal Gabriel Chumpitaz y del presidente de Bolsa de Comercio, Alberto Padoán. A su vez, contó con la presencia de destacados disertantes locales, entre ellos, Alejandro Vila -Director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR)- y Mario Tourn -Fundador, presidente y CEO del Grupo Gamma-.#
Por su parte, el escritor español, Enrique Ruz Bentué, expuso sobre “Ciudades Inteligentes”, concepto de su autoría que ha tomado relevancia a nivel mundial.
El cierre corrió por cuenta del también escritor español Álex Rovira, autor del Best Seller internacional “La Buena Suerte”.
“Empezamos a Emprender es un espacio para emprendedores, orientado a la capacitación y generación de empleo mediante un ciclo de conferencias y áreas de trabajo de interacción público-privado” explicó Chumpitaz, principal impulsor de la actividad.
Asimismo, el edil expresó que “tuvimos como temática la transformación de las sociedades, analizada desde una perspectiva integral que contempla equidad, inclusión, empleo y utilización de tecnologías. Se puso especial énfasis en el rol que desempeñan los emprendedores como parte fundamental de este proceso de cambio; no sólo a partir de su aporte de ideas innovadoras, sino también, desde su lugar de hacedores de una nueva realidad”.
Además de la mirada local sobre la temática, “en esta oportunidad contamos con expositores internacionales que brindaron una mirada más integral y desde aspectos que tiene que ver con lo motivacional y lo psicológico”.
“Los emprendedores juegan un papel fundamental en la Argentina del desarrollo. Queremos acompañar sus ganas de crecer en pos de alcanzar el objetivo de generar sus propias empresas. Apuntamos a trabajar conceptos como liderazgo, gestión, trabajo en equipo y pasión por emprender” afirmó Chumpitaz.
En ese sentido, el edil de Cambiemos afirmó que “el país que queremos construir necesita de personas creativas, con ideas innovadoras, y el Estado tiene la responsabilidad de acompañarlas, de fijar reglas claras”.
Finalmente, Gabriel Chumpitaz opinó que “la presencia de cada uno de los disertantes representó una oportunidad excepcional para que los emprendedores dialoguen y se nutran de la experiencia de personas que son líderes en sus campos de acción”.
Fuente: otrosambitos.com.ar