Pirovano: "El gobierno esta trabajando en crear certezas para generar inversiones"

 

El Integrante del Consejo de Administracion de Garantizar Carlos Pirovano analizo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) el informe sobre las inversiones en PyMES.#

Fuerte aumento de la inversión Pyme

Según datos del Índice de Inversión Pyme (IIP), que elabora la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar, el 46% del total de garantías financieras que fueron tomadas por empresarios Pyme en este período se destinaron a inversión real.

Buenos Aires, 10 de octubre de 2017.- El Índice de Inversión Pyme (IIP) de Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder del sistema, estableció que un 46% del total de las garantías emitidas corresponden a inversión productiva, lo que representa un aumento de 700 puntos básicos con respecto al tercer trimestre de 2016 (39%).

El indicador muestra qué porcentaje del total de las garantías emitidas, se destinaron a inversión real productiva de mediano y largo plazo.

Imágenes integradas 1

En este sentido, durante el tercer trimestre del año, el indicador demostró que casi la mitad de los avales otorgados por Garantizar se volcaron a la economía real del país. Estas operaciones acompañaron la compra de maquinaria nueva o usada para la producción, la apuesta por nuevos proyectos de inversión y la continuación de inversiones ya iniciadas, así como la apuesta por instalaciones más novedosas a nivel tecnológico.

“Los números muestran que las empresas argentinas han dado un vuelco y que apuestan a una economía de crecimiento. Y lo más interesante es que se trata de una tendencia federal, ya que este crecimiento en el IIP se nota no solo en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, sino también en las principales plazas del Interior”, destacó Carlos Pirovano, director de Garantizar.

Imágenes integradas 2

“Los datos de la última década muestran un pico de crecimiento en el último trimestre, de modo que esperamos que en 2017 la tendencia de inversión se consolide también en dicho periodo”, agregó.

El IIP trabaja sobre una muestra de 8000 Pymes, distribuidas en los 24 distritos del país y que incluyen a todos los sectores de la economía. Asimismo, Garantizar concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las Pymes que se financian a través de una SGR.

*Se adjunta Índice de Inversión Pyme (IIP) e imágenes ilustrativas.

Fuente: otrosambitos.com.ar