Noviembre llega con múltiples actividades deportivas y recreativas a la ciudad


La Subsecretaría de Recreación y Deportes dio a conocer la agenda de certámenes y encuentros que tienen lugar en la ciudad entre el viernes 3 y el miércoles 8 de noviembre. Natación, atletismo, básquet y múltiples actividades deportivas y recreativas se desarrollan en Rosario durante los primeros días del anteúltimo mes de 2017.#

CDD de Natación: II Torneo en Tiro Suizo
El sábado 4, de 9 a 13, se desarrollará el segundo torneo del año de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de Natación en el Club Tiro Suizo (ctda. Raffo 5120, distrito Sur), donde participarán unos 250 chicos, de 8 a 13 años de toda la ciudad, que fueron seleccionados en las colonias de verano y obtuvieron una beca para formar parte de los CDD.

Las pruebas serán de 100 metros crol para niños de 10 a 13 años, 50 metros crol para chicos de 8 y 9 años y 50 metros pecho, 50 metros espalda y 25 metros mariposa para todas las edades. Los nadadores practican durante el año distribuidos en las piletas de los clubes Echesortu, Tiro Suizo, Edison, Temperley, 1º de Mayo y Unión Americana. Este evento cuenta con el apoyo y colaboración de la Federación Rosario de Natación.

Cabe recordar que los CDD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrios y polideportivos que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se coordinan estrategias con las asociaciones y federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

Atletismo: Nacional U23 y 8º Maratón Aniversario de NOB
El sábado 4 y domingo 5, de 9 a 18, se disputará el Campeonato Nacional Sub 23 de Atletismo en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro), organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo.

Por su parte, el domingo 9, desde las 9, se correrá la octava edición del Maratón Aniversario del Club Atlético Newell’s Old Boys, con distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, en el parque de la Independencia.

La premiación está prevista para las 11.30, en la platea Gerardo Martino del estadio Marcelo Bielsa. Organiza Newell’s y fiscaliza la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

Básquet: 15º fecha de la Superliga
En tanto, el domingo desde las 20.30, se disputará la 15° fecha de la Superliga Rosarina de Básquet, que contará los siguientes encuentros: Echesortu vs. Náutico Sportivo Avellaneda; Sportsmen Unidos vs. El Tala; Los Rosarinos Estudiantil vs. Atalaya; Temperley vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez, y Puerto San Martín vs. Olegario Víctor Andrade.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que en conjunto con la Asociación Rosarina de Basquetbol organizan esta primera edición de la Superliga, con el objetivo de jerarquizar la competencia interna, con el objetivo de que las jóvenes promesas del básquet de la ciudad puedan desarrollar su potencial aquí.

Deporte Comunitario

Parque del Mercado va al Bosque
Este viernes 3 las categorías sub 14 y sub 16 femeninas de hockey del Parque del Mercado participan de una dormida en el Bosque de los Constituyentes, donde disfrutarán del aire libre y compartirán una noche agradable. La actividad culminará el sábado 4 a las 9.

Taller y escuela de bicis en Parque Alem
El sábado 4, de 10 a 12, la Escuela de Ciclistas Rosario invita a participar de una jornada que se desarrollará en el circuito La Zapatilla del parque Alem, donde se dictará un taller que contará con 25 bicicletas de carrera para aprender a utilizarlas. Además, habrá un espacio del ente de la movilidad para reparación de bicicletas.

CDH: Encuentros de la semana
En el marco del Circuito Deportivo de Hockey (CDH), el lunes 6 los adolescentes de hockey del Club Residentes de Parquefield visitarán a los jóvenes del Polideportivo Cristalería (Alberini 3200, distrito norte), en tanto que el miércoles 8 será el turno de las niñas y los niños.

El CDH responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y Espacios de Movimiento de la Municipalidad de Rosario.

Campamento de Barrios de Cara al Río
El martes 7 y miércoles 8, los jóvenes que participan de Barrios de Cara al Río harán un Campamento en Puerto San Martín. Este proyecto es una alternativa socioeducativa que tiene como objetivo acercar a la población más joven de las distintas zonas de la ciudad al río Paraná, desde una mirada responsable e integral del uso del espacio ribereño.

La propuesta se lleva adelante con niños, adolescentes y jóvenes, participantes de un trabajo integral de aprendizajes que comprende canotaje, natación, actividades de vida en la naturaleza, actividad física y cuidado del medio ambiente. Son derivaciones de los CCB Los Cedros, Nuevo Alberdi y Juan B. Justo, Animadores Juveniles de Club Sparta, Club Náutico Malvinas Argentinas y Polideportivo Cristalería.

La misma se enmarca en el trabajo anual de los educadores de las direcciones de Juventudes y de Infancias y Familia y la Subsecretaría de Recreación y Deportes, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social.

Encuentro de vóley y fútbol playa en La Florida
Por último, el miércoles 8 se realizará un Encuentro de voleibol y fútbol playa en el Balneario La Florida, que contará con la participación de los animadores juveniles y los jóvenes que practican voleibol en el Espacio de Movimiento que funciona en el Club Sparta (distrito Norte).

Fuente: otrosambitos.com.ar