Rosario oficializó su postulación como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021


La intendenta Mónica Fein encabezó  la presentación oficial de la postulación de la ciudad de Rosario como sede de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021. El anuncio se realizó en el Hipódromo Parque de la Independencia (Dante Aligheri 2401), junto a los dirigentes y representantes de las asociaciones del deporte federado que competirán en el certamen internacional.#

"No hubiésemos podido postularnos sino hubiéramos tenido tantas experiencias previas, con eventos que fueron verdaderos desafíos y que realizamos exitosamente", destacó Fein al encabezar el encuentro, junto al subsecretario de Deporte, Adrian Ghiglione, y el secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán.

En este sentido, la mandataria señaló que la postulación de Rosario como ciudad anfitriona "no es solamente resultado del trabajo de municipio y provincia, sino de cada club, federación y asociación deportiva de la ciudad. Ustedes, junto a los atletas, son los representantes del deporte en Rosario, quienes lo promueven". "Ése es el mayor legado", afirmó.

En la ocasión, la intendenta se refirió a las importantes obras de infraestructura deportiva que van de la mano con la postulación de Rosario como ciudad anfitriona. "Vamos a poner en marcha la construcción del Microestadio del Patinódromo, las piletas públicas en el Parque Independencia y la concreción de una pista de remo y canotaje, no sólo porque estamos en la agenda internacional, sino para los atletas de la ciudad".

"Espero que fin de año nos encuentre festejando la candidatura porque la ciudad se lo merece", cerró.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud constituyen un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 a 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también de algunos del Caribe y Centroamérica.

El certamen es impulsado por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), y la sede de la tercera edición de la competencia se definirá el 11 de diciembre de este año en la Asamblea General del organismo, en la ciudad de Santiago de Chile, siendo Rosario una de las ciudades candidatas para el evento: en su Dossier de postulación se propone la inclusión de los deportes colectivos, elevando de 20 (Santiago 2017) a 31 disciplinas deportivas en su presentación.

La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en Perú, en septiembre de 2013. La sede de los primeros juegos fue la ciudad de Lima. En esta primera edición, los atletas compitieron en diecinueve deportes. Chile se postuló a los Juegos de la Juventud con un programa deportivo que contempló 20 deportes y que se realizaron entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de este año.

Fuente: otrosambitos.com.ar