El nuevo embajador argentino ante los Estados Unidos presentó las cartas credenciales a Donald Trump

El nuevo embajador argentino ante los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, le presentó las cartas credenciales al presidente Donald Trump. El nuevo funcionario diplomático reemplazará a Martín Lousteau, quien dejó vacante la residencia de Washington cuando decidió renunciar para competir contra Elisa Carrió en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.#

La semana pasada, la Casa Blanca, a través de un comunicado, informó que Trump nominó al juez Edward Charles Prado para ser el embajador en la Argentina. Ahora, su pliego deberá ser aprobado por el Congreso norteamericano, donde será evaluado por el comité de Relaciones Exteriores y votado por el Senado, y luego enviado al gobierno argentino.

De formación académica en Harvard, donde realizó un máster en políticas públicas, Oris de Roa es un empresario especializado en agronegocios. El año pasado tuvo un breve paso por la gestión pública en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como subsecretario de Inversiones.

En su extenso currículum, se destacan varios cargos ejecutivos: presidió la cereleara Continental, condujo en los 90 una de las principales procesadoras y exportadoras de limones tucumanos -San Miguel- y fundó la avicultora Avex S.A.

Desde 2011, Oris de Roa es director de Expofrut S.A., una empresa con sede en Río Negro que se dedica a la producción y exportación de peras y manzanas. También integra la conducción de Orocobre, dedicada a la extracción de litio en el salar de Olaróz, Jujuy, y PDA, destilería de peras de alta calidad para el mercado alemán.

Fuente: otrosambitos.com.ar