La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó el proceso de matriculación y hoy emitió el certificado de aeronavegabilidad (CA) del segundo avión de Flybondi B737-800, que establece que la aeronave se encuentra tícnica y legalmente en condiciones de volar.#
En el proceso de inspección se llevaron a cabo pruebas y ensayos operacionales y se examinaron los registros de mantenimiento correspondientes, realizando verificaciones cruzadas sobre la aeronave, sus sistemas y componentes instalados, informó la ANAC.
Los inspectores de la ANAC verificaron que la aeronave cumple con los requisitos adecuados, y se encuentra en condición de vuelo seguro.
Esta aerolínea low cost ya inició sus vuelos comerciales en el país y tiene 16 rutas programadas: desde Córdoba hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; desde Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquín, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.
El viernes 9 de febrero saldrá el primer vuelo desde El Palomar, con destino al aeropuerto de Córdoba.
El 22 de enero, un vuelo de prueba entre Córdoba y Mendoza debió ser suspendido a los pocos minutos por inconvenientes tícnicos.
En tanto, el sábado pasado un avión de Flybondi que cubrió el trayecto Bariloche-Córdoba debió despegar sin las valijas de los pasajeros ya que las altas temperaturas redujeron la cantidad de peso que podía tener la aeronave, y el equipaje tuvo que ser transportado por tierra.
Fuente: otrosambitos.com.ar