Rosario apuesta al posicionamiento mundial en turismo LGBTQ

La asociación representa a destinos, hospedajes, proveedores de servicios, agentes de viajes, operadores turísticos, eventos y a la prensa especializada en el mercado LGBTQ y LGBTQ friendly.  Fundada en 1983, tiene miembros asociados en más de 70 países de los cinco continentes.#

La inscripción como miembro por parte del Ente Turístico Rosario abre nuevas puertas para el desarrollo local en el turismo gay-lésbico, ya que IGLTA se ha convertido en la organización de referencia en este segmento y sus plataformas digitales son consultadas por gran número de viajeros internacionales a la hora de planificar sus viajes.

Rosario es el segundo destino de Argentina -después de Buenos Aires- en integrarse a esta asociación, reafirmando su identidad como una de las ciudades del país más abiertas a la diversidad sexual y en sintonía con las políticas públicas que la convirtieron en una de las pioneras en el reconocimiento y la defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex en América Latina.

El objetivo de la asociación es proveer información y recursos para los turistas LGBTQ y expandir el turismo gay-lésbico a nivel mundial, demostrando su significativo impacto a nivel social y económico. Actualmente distribuye información especializada mediante su sitio web, sus redes sociales y listas de correo electrónico que llegan a un promedio de 75.000 consumidores mensuales.

Vale agregar que la información sobre Rosario ya puede encontrarse desde el buscador de www.iglta.org (www.iglta.org/ente-turistico-rosario) y en las próximas semanas se sumará al menú de recomendaciones de viaje de la asociación.

Fuente: otrosambitos.com.ar