Conte Grand: "Ningún periodista ni artista está involucrado en nuestra causa"


Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa para informar sobre el avance de la investigación sobre los presuntos abusos sexuales en las ineriores del Club Atlético Independiente, junto a la fiscal que interviene en la causa, María Soledad Garibaldi.#

"Ningún periodista, ningún artista, ningún responsable de medios, ni ningún responsable de programa está involucrado en nuestra causa", aseguró Conte Grand. "Si en algún momento, alguna persona estuviera involucrada porque es mencionada por alguna víctima, testigo o imputado, se van a enterar por nosotros", agregó.

Sin nombrarla, el funcionario judicial bonaerense desmintió así a Natacha Jaitt, quien vinculó a numerosos periodistas, directivos de medios y celebridades en la supuesta red de explotación sexual de menores, sobre la que circularon varios rumores en los últimos días. La mediática se presentó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py y se fue después de dar insuficientes explicaciones sobre sus denuncias mediáticas.

ARTíCULOS RELACIONADOS
Escándalo en Independiente: entre el control y lo incontrolable
Crece el escándalo: denuncian abuso de menores en River Plate
Alejandro Fantino: “Mirtha Legrand me desilusionó”

La investigación se inició por una denuncia que realizó Independiente, luego de que un joven de 14 años se quebrara y confesara los abusos al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda. El Poder Judicial bonaerense investiga si existe una red de pedofilia y su posible ramificación a otros clubes del fútbol argentino.

La fiscal Garibaldi confirmó también que por ahora "son cinco los detenidos" y que "tenemos siete víctimas probadas". No obstante, aseguró que "hay diez víctimas potenciales más y muchos chicos que fueron contactados pero que no llegaron a caer".

En ese marco, advirtió que "hay más sospechosos" e invitó a recibir todo tipo de información vinculada a la causa, al tiempo que pidió "cuidar las identidades" de los jóvenes. Garibaldi agregó que todos los imputados fueron detenidos por "abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores".

Al ser consultado con los rumores de una operación de los servicios de inteligencia, Conte Grand confirmó que la fiscal llamará a Jaitt a prestarle declaración para ver si puede ratificar sus acusaciones y analizar si tienen un vínculo con su investigación. Sin embargo, explicó que no investigarán los motivos por lo que se dieron a conocer los nombres de las personas mediáticas.

La conferencia de prensa se realizó en la sede de la Fiscalía de Avellaneda, en Mitre 2615, en el sur del conurbano bonaerense.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar