Trump propone aranceles adicionales a China por u$s 100

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que instruyó a los funcionarios de Comercio que consideren aranceles adicionales por 100.000 millones de dólares en contra China, lo que volvió a intensificar las tensiones con Pekín.#

Trump dijo en un comunicado que los aranceles adicionales se están considerando "a la luz de la represalia injusta de China" contra las acciones comerciales previas de Washington, que incluyeron tarifas de 50.000 millones de dólares sobre productos chinos.

En un comunicado, Trump dijo que el Representante Comercial de Estados Unidos determinó que China "ha participado repetidamente en prácticas injustas para obtener propiedad intelectual de Estados Unidos".

Los mercados financieros han oscilado violentamente en los últimos días en respuesta a los temores de una escalada en las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cayeron en reacción a la última declaración de Trump.

Antes del último anuncio, legisladores estadounidenses habían expresado su inquietud respecto a la amenaza para el sector agrícola estadounidense por la confrontación comercial con China.

Fuente: otrosambitos.com.ar