Vía Honda: tras significativas obras hidráulicas, llega ahora el pavimento


La intendenta Mónica Fein y el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, visitaron  el barrio Vía Honda, donde se reunieron con un numeroso grupo de vecinos para explicar aspectos técnicos y características de las nuevas obras que la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe pusieron en marcha en ese sector del distrito Oeste a través del Plan Abre. Allí ya se completaron significativas intervenciones en materia de desagües e hidráulica, y el nuevo capítulo comprende pavimentos, para los cuales se invertirán 22 millones de pesos.#

En la ocasión, Fein recordó que se trata de "un barrio histórico" que oportunamente ha padecido diversas carencias. "Ya hicimos la obra pluvial y ahora vamos a pavimentar, y lo importante es que trabajamos junto con los vecinos, que están organizados y quieren vivir mejor, y el Plan Abre viene a eso, a fortalecer las oportunidades para los vecinos y a mejorar la calidad de vida de cada uno”, describió la intendenta tras caminar junto a ellos las calles que en breve serán asfaltadas.

Por su parte la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, amplió: “El año pasado concretamos los desagües pluviales que fueron muy importantes para poder drenar las aguas en todo el sector, y ahora vamos a llegar con una inversión de más de 22 millones, para mejorar el pavimento, más el zanjeo y la accesibilidad”. “Esto es una primera etapa, como decimos siempre el Abre tiene muchas etapas y la idea es ir construyendo junto a los vecinos, sabiendo cuál es el barrio que ellos aspiran a tener y qué podemos hacer en conjunto para mejorarlo”, agregó.

La funcionaria aludió de ese modo al hecho de que tales mejoras fueron proyectadas en numerosos encuentros que mantuvieron vecinos junto al equipo del Plan Abre.

Reyna, una de las residentes, contó que lleva 33 años viviendo en Vía Honda: llegó cuando "era zona de quintas", y destacó que ahora "con los desagües pluviales que se realizaron la zona mejoró mucho, llueve y el agua se va. Y cuando terminen las obras del pavimento vamos a estar mejor”.

Cecilia coincide: “Con esta obra mejoró mucho el tema de los desagües”. Ella lleva 23 años viviendo en el lugar y apuesta a que se cumpla el compromiso de obras. “Queremos al Abre en nuestro barrio, queremos vivir dignamente”, apunta.  

Otros vecinos le plantearon al secretario de Obras Públicas la necesidad de concretar mejoras en un pasaje a fin de facilitar el acceso a Avellaneda, la avenida por donde pasan las principales líneas de colectivos, algo que -les recordó el funcionario- podrá concretarse con la finalización de la pavimentación que se iniciará en breve.

Las tareas a realizar en esta etapa incluyen carpeta asfáltica sobre calle Felipe Moré (entre Cisnero y Espinosa); Espinosa (entre Felipe Moré y Patagones); Patagones (entre Cisnero y Pasaje sin número); Cerrillos (entre Espinosa y Deliot); Quintana (entre Cerrillos y Patagones); Calle 1880 (entre Quintana y Rivero); Rivero (entre Cerrillos y Calle 1880); y Pasaje sin número (entre Calle 1880 y Patagones).

En materia de hidráulica, durante 2017 se concretaron conductos pluviales en calles Cerrillos entre Espinoza y Rivero; Rivero entre Cerrillos y Patagones; Espinosa entre Felipe Moré y Patagones y Patagones entre Espinosa y Rivero.

Participó de la recorrida, además, el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar