¿Por qué se congela WhatsApp al tocar el círculo negro?

 


Tal vez usted ha recibido en los últimos días un mensaje por WhatsApp que le indica que no debe tocar un circulo negro que aparece en el texto porque va a congelar su aplicación de mensajería, pero a pesar de la advertencia nuestra curiosidad puede más y terminamos tocándolo.#

Como por arte de magia la pantalla de nuestro teléfono queda congelada y no podremos usar la aplicación, pero solo basta con salir de la app y volver a ingresar a ella para que pase este efecto.

Lea también: Facebook fomentará citas para encontrar pareja y lanza gafas de realidad virtual

 

¿Por qué sucede esto?

Si recibió el mensaje y efectivamente se le detuvo la aplicación puede estar tranquilo, sus datos personales no han sido robados ni es un virus, en realidad se trata de una nueva cadena viral que está circulando en diferentes países. Al parecer, este fallo en la aplicación afectaría solo a los usuarios de Android.

Lea también: ¿Lo pueden espiar a través de su celular?

El secreto está en los caracteres ocultos detrás del mensaje los cuales no pueden ser procesados por la aplicación y esto hace que se congele. Es un error similar a la vieja cadena que enviaba cuatro mil emojis en el mensaje lo cual saturaba la app y producía que se detuviera.

Así que la próxima vez que reciba una cadena de este tipo, lo recomendable es borrar el mensaje recibido y así evitarse las molestias que puedan causar este tipo de broma.

Fuente: otrosambitos.com.ar