Vencen $ 645

 
 

Los vencimientos de Lebac que formalmente operan este martes suman $645.000 millones, de los cuales sólo un 5% está en manos de inversores extranjeros, precisaron hoy fuentes del Banco Central (BCRA). Deberán retenerlos y convencerlos de volver a prestarle dinero a la entidad monetaria y no salir a comprar dólares, en medio de la crisis financiera por la escalada del dólar, que ayer marcó un nuevo récord.#

"De los $ 645.000 millones que vencen, se estima que sólo el 5% está en manos de inversores no residentes en el país. Son aproximadamente $ 32.250 millones", explicaron a Télam. "La cifra y la proporcionalidad de la participación externa es relevante para morigerar expectativas", ante la renovación de Lebacs que se concreta hoy, dijo un operador del mercado al especificar que "se operaron pocos negocios que marcaron precio".

El Banco Central "tomó hoy la iniciativa de intervenir fuertemente en el mercado cambiario para lanzar un mensaje indicando que tiene capacidad para sostener la demanda", dijo el operador consultado.

El organismo que conduce Federico Sturzenegger espera alcanzar un nivel de renovación similar al de las anteriores licitaciones frente a una tasa más alta en torno al 40 por ciento. Esperan que se renueve cerca del 80 por ciento de las letras.

Las Letras del Banco Central (Lebac) son títulos de deuda a corto plazo que emite el Banco Central de la República Argentina, y que dependiendo de la licitación oscilan entre los 28 y los 273 días de vencimiento.

Este instrumento nanciero tendió a ser muy benecioso entre los inversores, dado su alta tasa de interés anual que supera ampliamente los rendimientos de un plazo jo. Entre los beneficios que detenta, se destaca su disponibilidad de rescate que es de 24 horas hábiles (por eso son popularmente conocidos como t+1). Esta variable también la transforma en una inversión más atractiva que un plazo jo, dado que esta última ata la inversión a un tiempo determinado sin posibilidad de rescatar el monto antes del tiempo jado previamente.

Fuente: otrosambitos.com.ar