Se instalaron refugios para el transporte de pasajeros en los barrios


En el marco del Plan de Renovación de Mobiliario Urbano para el Transporte Urbano de Pasajeros, el municipio avanza en la colocación de refugios barriales en diferentes zonas de Rosario, incrementando de manera notable la cantidad de estructuras montadas en la ciudad.#

Con esta nueva intervención suman más de 900 los refugios en todo Rosario, a los que se incorporarán 200 nuevas estructuras en los próximos meses. Los refugios disponen de un espacio acondicionado para los usuarios de los diferentes servicios del transporte urbano, proporcionando información estática sobre recorridos y puntos de interés, líneas de TUP, la identificación correspondiente de dicha parada, números telefónicos de emergencias e información sobre herramientas de atención al ciudadano, tales como la línea telefónica 147 y la aplicación para celulares Movi.

La ubicación de cada refugio está dada, por un lado, por las necesidades del barrio en relación a la movilidad, sumada a una serie de evaluaciones técnicas que avalan la colocación en esos sectores. Por el otro, se toman las solicitudes de los propios vecinos relevadas en diferentes instancias de escucha ciudadana, como el Presupuesto Participativo.

En ese marco, se han atendido diferentes propuestas y proyectos que los ciudadanos eligieron a través del PP, por ejemplo en los barrios Francetti y Santa Lucía. Además, en el marco de un proyecto elaborado y votado por vecinos y vecinas del distrito Oeste, se instalaron nuevos refugios y se realizaron diferentes tareas hidráulicas complementarias, como rectificación de zanjas, nivelación y colocación de 60 cruces.

En relación a su distribución en la ciudad, se destaca que de los nuevos refugios instalados, el 98% fueron emplazados en los distritos Sur, Norte, Sudoeste, Noroeste y Oeste, y el 2% restante se hizo en el distrito Centro.

Vale recordar que durante el pasado año se realizó la reparación total de cada una de estas estructuras, que incluyó tareas de pintura, arreglo de bancos y colocación de nuevas gráficas.La nueva intervención urbana forma parte de un conjunto integral de medidas, tendientes a brindar una mayor calidad en el servicio de transporte público, promoviendo uno de los ejes clave del Plan Integral de Movilidad.

Renovación de refugios
Desde mediados del pasado año, el Municipio trabaja en la sustitución de los refugios de Transporte Urbano de Pasajeros distribuidos en distintos puntos. La política comprende a más 350 refugios que se instalan en los principales corredores de la ciudad (aquellos de mayor porte con lateral de cristal), los que están siendo reemplazados por un nuevo diseño con una estructura acorde a la dinámica urbana.

Los trabajos implican desmontar las antiguas construcciones y adecuar el espacio para que, en una segunda instancia, se inicie la colocación del nuevo mobiliario.

Fuente: otrosambitos.com.ar