Paro general: se garantiza la atención en guardias de Salud Pública

La Municipalidad de Rosario informa la modalidad que adoptarán áreas del municipio, con motivo del paro por 24 horas dispuesto para el lunes 25 de junio impulsada por distintas agrupaciones gremiales en todo el país.#

Salud Pública
En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan guardias mínimas, en tanto que los centros de salud no tendrán atención al público. Por su parte, el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Áreas descentralizadas
Los Centros Municipales de Distrito no atenderán al público.

Recolección de residuos
No habrá servicio de recolección y barrido. Se solicita a los vecinos no sacar residuos domiciliarios durante el lunes 25, ya que el servicio de recolección y barrido no se prestará por la medida de fuerza que se llevará a cabo en todo el país. El martes 26 la situación se regularizará con trabajos de recolección e higiene urbana intensivos y el refuerzo correspondiente en los servicios.

La medida de fuerza afecta los servicios de higiene urbana y recolección de las empresas SUMAR, LIME y LIMPAR. Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público solicitan la colaboración de los vecinos, evitando disponer los residuos hasta tanto se normalice el servicio.
A su vez, se recuerda que es fundamental tener el hábito de barrer, embolsar y disponer correctamente las hojas para tener una ciudad más limpia y evitar que se obstaculicen bocas de tormenta.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Higiene Urbana al 0800-444-3265.

Actividades culturales
También se suspenden todas las actividades culturales programadas para la jornada del lunes.

Control y Convivencia
Desde la Secretaría de Control y Convivencia señalaron que están previstas guardias mínimas para la atención de situaciones de emergencia.

En tanto, las tareas preventivas y de control en las peatonales estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con el objetivo de mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y además promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.

Transporte de pasajeros
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Rosario se adhiere a la medida dispuesta por CGT. La medida afecta a todas las líneas de transporte urbano de pasajeros que operan en la ciudad.

Movilidad
El personal que realiza tareas de monitoreo, balanceo y mantenimiento del Sistema de Bicicletas Públicas adhiere a la medida de fuerza, por lo que “Mi bici tu bici” estará fuera de servicio.

Fuente: otrosambitos.com.ar