Científicos de todo el mundo debaten en Rosario sobre seguridad alimenticia y nutricional

Los días martes 24 y miércoles 25 de julio Rosario recibirá a los más prestigiosos científicos de todo el mundo, tras ser elegida entre las urbes que albergan a las distintas reuniones temáticas en el marco del G20 (o Grupo de los 20), el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, que este año se desarrollan en nuestro país.#

En las exposiciones, que se llevarán a cabo en el auditorio de la Bolsa de Comercio, estarán representantes de Estados Unidos, Alemania, Italia, Sudáfrica, China, Rusia, Francia, Nueva Zelanda, y el Reino Unido, además de importantes interlocutores del ámbito local. La iniciativa se desarrolla dentro del Science 20, uno de los grupos de afinidad del G20, que representa a la comunidad científica y de investigación, el sector privado y los sindicatos, las mujeres y los jóvenes, y las organizaciones no gubernamentales. Estos grupos de compromiso se reúnen en conjunto con el G20 y mantienen un diálogo con los representantes de los distintos Estados.

En esta oportunidad, el S20 tratará temas relacionados con la ciencia desde una perspectiva global y para su reunión eligió como tema principal la Seguridad Alimenticia y Nutricional. Durante la presidencia argentina del G20, el S20 está liderado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Ancefn) y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario.

"Nos produce un gran orgullo que eminencias de todo el mundo hayan elegido a Rosario para debatir, intercambiar ideas y sacar conclusiones que seguramente tengan un gran impacto en las políticas globales. Rosario es una ciudad muy ligada a la ciencia y al desarrollo del conocimiento, nuestro Polo Tecnológico y la Zona I tienen un gran empuje del Estado y de las distintas organizaciones que lo componen, por eso también es una gran oportunidad para mostrar lo que hace la ciudad y la provincia al mundo", resaltó la intendenta Mónica Fein.

Cabe destacar que cada grupo de compromiso se reúne para discutir los asuntos importantes que afectan su área de interés y redacta recomendaciones para que el G20, compuesto por la Unión Europea y 19 países de los 5 continentes, refleje su posición. Si bien estas recomendaciones no son vinculantes, el G20 las considera para sus debates y negociaciones, y contribuye al proceso de formulación de políticas.

Fuente: otrosambitos.com.ar