Agustin Monteverde: "Se viene una crisis de shock que va a afectar también a las personas con mayor poder adquisitivo"

 

El economista Agustín Monteverde analizó en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) la economía nacional y dijo que lo que viene en la economía es muy duro y que va a afectar también a las personas con mayor poder adquisitivo También dijo que o que tiene que dar el gobierno son medidas claras y contundentes, tendientes a recuperar la sustentabilidad fiscal y financiera. Pasan los meses y no se ven medidas concretas de recorte de gastos. Lo ya anunciado son pavadas, en realidad son recortes diminutos”.#

El economista describió: “Venimos atravesando hace meses una corrida contra los activos en general y esa corrida es el resultado de una percepción generalizada de falta de sustentabilidad fiscal y financiera”. Y agregó: “En cuanto esa sustentabilidad no se vea recuperada, la huída va a continuar”.

“El gasto fiscal está en el corazón del problema (…) Más preocupante que la suba del dólar es el nivel del riesgo país, esto es un termómetro que indica cuanto más cerca estamos, de que se recorte el financiamiento a la Argentina” afirmó.

Arremetió al decir que “estamos en una cornisa muy angosta, sería bueno que tomáramos las cosas con la seriedad que merecen. No veo a la clase política argentina consciente de la gravedad de la situación y menos con la responsabilidad que requiere… Es más, siguen pidiendo más gasto, eso es un comportamiento suicida”.

Fuente: otrosambitos.com.ar