Más de 300 motos fueron remitidas al corralón en los últimos 7 días


En el marco de las intervenciones preventivas que lleva adelante la Municipalidad junto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, durante la última semana se remitieron 341 motocicletas al corralón por distintas faltas en diversos operativos en los que participó personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Dirección General de Tránsito.#

En estos procedimientos, que tuvieron lugar preferentemente en espacios públicos y avenidas muy transitadas, tanto de día como de noche, se fiscalizaron si las condiciones de conducción se ajustan a las normas de tránsito y si se cumplen los requisitos de seguridad reglamentarios. Además, se concretaron tareas disuasivas de picadas ilegales.

Los operativos que se desarrollaron entre el pasado miércoles 29 de agosto y este miércoles 5 de septiembre tuvieron lugar en las Cuatro Plazas, los parques Scalabrini Ortiz e Yrigoyen; en bulevar Oroño y Lamadrid; bulevar Avellaneda y Seguí; J.D.Perón al 4000 y al 6000 y Gaboto y Cullen, entre otros puntos.

Cabe señalar que en el marco de los procedimientos se logró detectar la presencia de un motovehículo que tenía pedido de captura policial por un hecho de robo.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, valoró la presencia constante de agentes municipales en las calles de la ciudad. Y, en especial, el control sobre este tipo de rodado: "La circulación en moto puede ser sumamente peligrosa si se ejecuta sin atender las normas de seguridad. También debemos advertir el desplazamiento irregular de unidades a fin de evitar situaciones riesgosas y promover seguridad para los transeúntes y demás conductores", evaluó.

Fuente: otrosambitos.com.ar