El Gobierno autoriza gastos por más de $ 40 mil millones

A pesar de estar en medio de un plan de ajuste, el Ministerio de Hacienda autorizó gastos adicionales a las originalmente aprobadas del Presupuesto 2018 para lo que resta del año por más de $ 40 mil millones. La medida se tomó previo a la reforma de los ministerios, dado que muchos de los recursos están destinados a programas de carteras fueron degradas a secretarías o subsecretarías.#

De acuerdo a la Decisión Administrativa 1605, de la cartera que encabeza Nicolás Dujovne, los gastos adicionales serán por un total de $ 40.548 millones, en tanto que sólo prevé contar con recursos corrientes extras a los programados por $ 22.460 millones. Los ingresos provienen del Ministerio de Trabajo, según se indicó en la norma.

Entre las autorizaciones adicionales de gasto, la mayoría son para reforzar programas de asistencia social y de seguridad y se dejan sin efecto gastos para infraestructura y ciencia y tecnología.

Puntualmente, se incluyen asistencias financieras para el área social $ 15.561 millones y correspondientes a la formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica por $ 10.000 millones.

También se destinan $ 6.428 millones para Coordinación de Políticas de Transporte Vial y $ 2.683 millones destinados a la Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas.

Asimismo, se disponen $ 1.287 millones en concepto de Cuotas y Contribuciones a Organismos Internacionales y $ 750 millones para asistencia social.

Por otra parte, Hacienda dispuso $ 400 millones para la Atención de Pasividades de la Gendarmería Nacional y $ 142 millones referidos al Sostenimiento Operacional Estado Mayor General del Ejército.

En tanto, se informa sobre $ 114 millones adicionales para Políticas para el Aumento de la Producción y Productividad en las Cadenas Agroindustriales y $ 89 millones para otras áreas.

Por el contrario, se dispusieron recortes de partidas asignadas por $ 1.331 millones.

Principalmente para el acondicionamiento de la instalación eléctrica general del Centro Cultural Kirchner por $ 959 millones; y en la destinada a la Promoción y Financiamiento de Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación por $ 200 millones. 

Fuente: otrosambitos.com.ar