Tránsito: el municipio concretó unos 500 controles preventivos nocturnos


En el marco de los operativos preventivos sobre el tránsito que cada semana efectúa el municipio en distintos puntos de la ciudad, entre el pasado miércoles 6 por la noche y este domingo 9 a la madrugada se remitieron al corralón municipal 95 vehículos por diferentes faltas. De ese total, 43 se trató de casos de alcohelemia y otros 2 de narcolemia.#

Durante los procedimientos, a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, los agentes fiscalizan la tenencia de elementos de seguridad y documentos reglamentarios. Además, se realizan controles de las condiciones de conducción. En ese sentido, se practican test de consumo de alcohol y drogas al volante.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que en esta oportunidad se concretaron unos 500 operativos nocturnos de los cuales 95 terminaron en la remisión al depósito municipal de autos y motos. De esos, 43 fueron por alcoholemia positiva, siendo de 2.23 el nivel de alcohol en sangre más elevado que se haya medido.

Además, se advirtieron en dos conductores síntomas compatibles con el consumo de estupefacientes. En ese sentido, se procedió a someterlos a los test correspondientes que determinaron que habían usado marihuana en uno de los casos, y cocaína en otro.

"Insistimos en la necesidad de respetar las normas a la hora de conducir un vehículo. Tenemos que tomar conciencia de que si lo hacemos habiendo consumido alcohol o drogas multiplicamos las posibilidades de protagonizar un accidente vial, a riesgo de nuestra vida y la de los demás", remarcó Turrin.

Peregrinación a San Nicolás

La Guardia Urbana Municipal (GUM) realizó este sábado un acompañamiento a los rosarinos que se dirigieron al Santuario de la Virgen de San Nicolás. Durante el trayecto, asistieron a los participantes que presentaron complicaciones de salud y, además, colaboraron en la seguridad y organización del tránsito a lo largo del camino.

Fuente: otrosambitos.com.ar