Instagram estrena respuestas rápidas con los emoji que más utilizas

 

En Instagram, la red social dedicada a las fotografía, la respuesta más habitual a las publicaciones es el emoji. La compañía de Mark Zuckerber es consciente de ello, y con la intención de aumentar la tasa de interacción acaba de estrenar un teclado de respuestas rápidas. Y como no podía ser de otra manera, las respuestas rápidas se reducen a emojis, que están colocados con un orden muy específico: primero los que más utilizas, y después los que usas con menor frecuencia dentro de la aplicación.#

Mientras que en otras redes sociales se ‘premia’ el contenido, y su calidad, en Instagram parecen haber asumido que los emojis son los favoritos de los usuarios como respuesta a las publicaciones. Mientras que en Facebook un algoritmo analiza las publicaciones y ‘capta’ determinados términos para dar una visibilidad prioritaria, en Instagram no existe esto. Y las respuestas ahora son más sencillas, porque la intención de la compañía de Mark Zuckerberg es tan simple como aumentar la tasa de interacción de los usuarios con las publicaciones de las personas o empresas a las que siguen.

 

 

Ahora en Instagram, tanto en Android como en iOS, nos vamos a encontrar con este teclado. Al abrir una publicación de una persona a la que seguimos, de forma automática veremos en la parte inferior de la pantalla un teclado de respuestas rápidas con tus emoji favoritos. Eso sí, siempre podemos pulsar sobre la caja de texto de los comentarios para hacer una ‘respuesta’ más elaborada, con todo el texto y todos los emojis que queramos, como siempre ha permitido hacer la red social.


Estas respuestas rápidas con emoji en Instagram, en realidad, llevan bastante tiempo estando disponibles para algunos de los usuarios de la red social. Como siempre, la firma de Mark Zuckerberg ha estado probando con algunos usuarios hasta que finalmente lo ha lanzado para todos. Después de algunas semanas en pruebas, parece que la respuesta de los usuarios a esta nueva característica ha sido positiva, así que ya está disponible para todos en las apps móviles.

Fuente: otrosambitos.com.ar