La inflación en Santa Fe fue 3,9 por ciento durante agosto

 

La inflación de Santa Fe en el mes de agosto fue de 3,9 por ciento, impulsada por fuertes alzas en las tarifas, alimentos y precios asociados a los gastos en salud. El Titular del IPEC Jorge Moore dijo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) subió en lo que va del año 25,7 por ciento y acumula en doce meses una variación de 34,5 por ciento.#

Transporte (6 por ciento), vivienda y servicios básicos (4,6 por ciento) y atención médica (4,1 por ciento) encabezaron las subas en agosto. Los alimentos y bebidas se encarecieron 3,4 por ciento, el equipamiento y mantenimiento del hogar un 3,5 por ciento y el esparcimiento 2,1 por ciento. Los precios de la educación aumentaron 1,7 por ciento.

En términos interanuales, transporte (46,1 por ciento) y vivienda (41,9 por ciento) están al tope de incrementos, muy por encima de su inmediato seguidor, el rubro alimentos (32,8 por ciento). Esto refleja el impacto de los demenciales aumentos de tarifas.

El IPC provincial de agosto, de 3,9 por ciento, fue similar al IPC nacional. Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la inflación mayorista.

Fuente: otrosambitos.com.ar