Macri: "Nos queda un largo camino para terminar con la brecha de género, pero ya no hay vuelta atrás"

El presidente Mauricio Macri fue el encargado de encabezar la última jornada del Women 20 (W20), donde más de 800 mujeres de todo el mundo se reunieron para entregarle las recomendaciones en materia de género en las que trabajaron durante todo el año. En este marco, el primer mandatario consideró que "queda un largo camino para terminar con la brecha de género, pero la buena noticia es que ya no hay vuelta atrás".#

El primer mandatario enumeró desde el Centro Cultural Kirchner (CCK) los logros de su gestión "en materia de empoderamiento de la mujer", entre los que mencionó "el proyecto de igualdad salarial presentado en marzo, la promoción del debate por la interrupción voluntaria del embarazo, y la promulgación de la Ley Brisa ", entre otros.

En este marco, el Presidente consideró que terminar con las desigualdad económica y social entre hombres y mujeres "es un proceso que lleva tiempo". "La única manera de lograr un desarrollo inclusivo es eliminando las disparidades, pero no sólo las de género, sino también las laborales, digitales, y financieras", añadió.

Fuente: otrosambitos.com.ar