Peña volvió a escena y rechazó el pedido opositor de rehacer la proyección de gastos

 

En su primera incursión en el Congreso nacional desde la reestructuración ministerial y el pedido del presidente Mauricio Macri para bajar el perfil, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mostró ayer una versión moderada ante los diputados y evitó entrar en el juego de las chicanas con la oposición.#

En su informe leído en Diputados, indicó que el país atraviesa una situación "difícil", mencionó que el mercado prevé un dólar a 50 pesos para fines de 2019 y afirmó que "no está previsto" un impuesto a los tenedores de divisa estadounidense ni propiedades en el exterior.

 

Si bien estuvo muy firme en su defensa del plan de presupuesto, esta vez no se subió al ring ni abundó en referencias a "la pesada herencia" u otras críticas hacia el kirchnerismo.

El jefe de Gabinete fue claro en la "ratificación" del proyecto oficial de presupuesto y se topó con las bancas del bloque del Frente para la Victoria (FpV) tapizadas con afiches que pidieron "rehacer" la iniciativa oficial.

Los legisladores kirchneristas abordaron a Peña con artillería pesada de preguntas, la mayoría de las cuales el ministro coordinador soslayó en su escueto mensaje, lo cual disparó más quejas.

El diputado matancero Fernando Espinoza, al mejor estilo millennial, sorprendió a todos al hacer gala de una campaña virtual denominada "Mi banca, mi compromiso": leyó algunas de las más de mil preguntas que sus seguidores de Facebook, Twitter e Instagram le dejaron en sus cuentas para que se las retransmitiera a Peña.

Al cerrar su discurso, Espinoza utilizó una llamativa frase con reminiscencias bíblicas. "Sufrir es un sentimiento, pero mentir como mienten ustedes es un pecado", aseveró.

Luego, la diputada del Movimiento Evita Araceli Ferreyra generó risas alrededor de su banca cuando asoció a Peña con el ratón Jerry, el personaje de una famosa tira animada de Hollywood creada a mediados del siglo XX.

"El ex ministro (de Cultura Pablo) Avelluto, hoy degradado a secretario, planteó el tema de esa relación simbiótica con el presidente hablando de Tom y Jerry. Así que como todos sabemos que Macri es gato, diría «buenas tardes Jerry»", lanzó Ferreyra.

El presidente de la bancada FpV-PJ, Agustín Rossi, y su colega del Frente Renovador (FR), Graciela Camaño, cuestionaron con diferentes argumentos el informe de Peña, al tiempo que el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, defendió la exposición del funcionario.

Fuente: otrosambitos.com.ar