En plena obra por mejoras, el Hospital Carrasco cumple 121 años


En el marco de un nuevo aniversario del Hospital Carrasco (Avellaneda 1402), la intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Salud Pública Leonardo Caruana y trabajadores del efector, recorrerá la obra de la que será la nueva guardia del hospital. Posteriormente, autoridades y trabajadores se encontrarán en el auditorio para compartir un brindis simbólico por los 121 años.#

La nueva guardia contará con dos salas de aislados, dos de internación transitoria, un shock room, sala de espera (dividida en dos sectores, uno semicubierto y otro cubierto), sanitarios públicos, boxes de admisión administrativa y vigilancia, acceso de emergencia, un consultorio de evaluación (triage), un box de nebulizaciones de tres puestos, y office de enfermería y dormitorio de personal con sanitario propio, entre otras prestaciones.

La obra también comprende la remodelación del sector de diagnóstico por imagen, la digitalización del servicio de rayos y el cerramiento de la galería que comunica con las salas de internación. Además, el nuevo sector contará con equipamiento termomecánico de refrigeración, calefacción y extracción de aire.

La antigua guardia y el servicio de diagnóstico por imágenes tenían una superficie de 510 m², y ahora se ampliará a 830 m² cubiertos y 310 m² semicubiertos compuestos por 2 grandes estructuras livianas para estacionamiento de ambulancias y ascenso y descenso de pacientes.

El Carrasco es uno de los hospitales más antiguos de Rosario y centro de formación académica. Es un efector público de 2º nivel de complejidad, de referencia regional, donde se realizan consultas ambulatorias, internación clínica, guardias, cirugías menores y rehabilitación.

El efector trabaja en red con el resto de los hospitales de la salud municipal para brindar una atención equitativa y accesible a todos los ciudadanos.

El Hospital Carrasco es una unidad de docencia de Pre y Posgrado de la Universidad Nacional de Rosario en distintas especialidades. Tiene una capacidad total de 61 camas de internación clínica, distribuidas en las salas I, II y III.

 

 

Fuente: otrosambitos.com.ar