Horror en Crimea: estalló bomba en una escuela secundaria y hay al menos 10 muertos y decenas de heridos

Al menos 18 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en una explosión en un centro de secundaria técnico de Kertch, en Crimea, anunciaron las autoridades médicas, citadas por la agencia de prensa TASS.#

 

El primer video tras el atentado a la escuela en Rusia.

Un responsable de los servicios de seguridad dio un balance a TASS de "unos 70 heridos", y añadió que se analizan todas las hipótesis sobre el origen de la explosión.

El presunto autor del ataque es un "alumno" residente eque "se suicidó", declaró el primer ministro de la península, Serguei Aksionov.

"El autor del ataque se suicidó. Es un alumno de cuarto año de este establecimiento. El cuerpo fue hallado en la biblioteca", declaró al canal ruso Rossiya 24.

"Según las informaciones preliminares, un artefacto explosivo no identificado lleno de objetos metálicos fue detonado en el comedor del centro de secundaria politécnico de Kerch. La mayoría de las víctimas son adolescentes", indicó en un comunicado este organismo responsable de los principales casos criminales.

La península de Crimea, base principal de la Flota del mar Negro durante la época de la Unión Soviética, se unió a Rusia en al menos tres ocasiones

En 2014, un referendo decidió que la población de la república quería reintegrarse en la Federación de Rusia y se firmó en Moscú un histórico acuerdo de reunificación, aunque no fue reconocido por muchos países de la comunidad internacional.

Fuente: otrosambitos.com.ar