La provincia subastó autos incautados a bandas delictivas y recaudó 4 millones de pesos

El gobierno provincial recaudó algo más de 4 millones de pesos en la primera subasta de automóviles que fueron incautados a bandas criminale y en donde se remataron 17 vehículos de alta gama.#

El galpón 17 de la Franja Joven, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, se fue poblando de personas que se habían anotado vía internet para participar de la subasta. En total, fueron 3.598 los inscriptos, de los cuales unos 2.000 eran santafesinos, unos 550 de la provincia de Buenos Aires y más de 200 de la de Córdoba.
Fueron 18 lotes, cada uno incluyendo un vehículo, pero a último momento, por una decisión judicial, el lote número 7 -una Ford Ranger- salió de la subasta.


Unas 600 personas, entre quienes había hombres y mujeres solos, pero también familias enteras, fueron poblando las instalaciones del Galpón 17 mientras la expectativa crecía.
El primer lote en ser subastado fue un MiniCooper modelo 2008, cuyo precio base fue de 140 mil pesos y se terminó pagando 300 mil pesos.
Hubo pujas muy marcadas, aunque en algunos lotes se apreció que las cifras para quedarse con determinado automóvil aumentaban en apenas 1.000 pesos por postura.

La subasta más interesante de un vehículo -y también la que más se pagó- fue la de un Peugeot 208 Full modelo 2017 que arrancó con un precio base de 330 mil pesos y se vendió en 455 mil pesos.
El auto por el que menos se pagó fue un Mercedes Benz Clase A modelo 2001, por el que ofertaron un máximo de 80 mil pesos.
En el acto estuvieron presentes, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y el de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, quienes estuvieron acompañadas de otras autoridades del gobierno provincial.
Según se indicó, lo recaudado será destinado a financiar obras y proyectos de las áreas de educación y salud.

Fuente: otrosambitos.com.ar