Ghirardi: “El Pro ha hecho de la mentira una herramienta sistemática de la política”

 

El concejal socialista se metió de lleno en la discusión por el recorte de los subsidios al transporte y también sostuvo que con la ley de Presupuesto votada hoy, la quita de recursos “va a impactar en los usuarios” del sistema. “Los fondos están, dicen los representantes de Cambiemos. Lo que no dicen es que están disminuidos en más de 30 mil millones de pesos para el interior del país”. También les pidió que “dejen de ser voceros de los intereses porteños” y que “se pongan al frente de la defensa de los asuntos de Rosario y de la provincia de Santa Fe”.#

            “No es irresponsable ni temerario advertir a la población sobre el impacto del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros, cuando el presupuesto votado hoy en Diputados prácticamente anula los subsidios al transporte (en su texto dice claramente eliminación de subsidios)  y en su reemplazo se crea un fondo de 6.500 millones de pesos, cuando el sistema en vigencia es de más de 50 mil millones de pesos. Esto indica que el precio del boleto va a impactar directamente en el usuario”, insistió el presidente del bloque Socialista del Concejo, Horacio Ghirardi.

            “Los fondos están, dicen a cuatro vientos los representantes de Cambiemos.  Lo que no dicen es que están disminuidos en más de 30 mil millones de pesos para el interior del país y, además, con un esquema de distribución discrecional a cargo del ministro Guillerno Dietrich. Un esquema de dudosa transparencia porque no especifica el modo de reparto”, criticó Ghirardi.

            “Coincidimos en que tenemos que ir a esquemas en los cuales todos los niveles del Estado aporten al transporte”, definió el edil socialista. “Lo que estamos reclamando en este punto –agregó-  es que el gobierno nacional no se lleve ni se quede con lo que aportamos todos los rosarinos y santafesinos cada vez que vamos a cargar nafta”. En ese sentido, Ghirardi recordó que “la ley 23.966, sobre los combustibles líquidos y el gas natural, transfiere un porcentaje de lo que pagamos por cada litro de nafta o gasoil para los subsidios para el transporte”.

            “Esto de que por un lado efectivamente recortan los recursos y por otro lo niegan ya es un clásico del gobierno de Cambiemos”, describió Ghirardi. “Han hecho de la mentira una herramienta sistemática de la política. Recortan efectivamente los recursos y después salen los concejales y diputados del PRO a hacer la tarea sucia de desmentir a quienes reclaman lo que les corresponde”, acusó el concejal socialista

            “En este punto y en esta fenomenal crisis que estamos viviendo, sería bueno que los concejales y diputados de Cambiemos y del Pro, dejen de ser voceros de los intereses porteños y se pongan al frente de la defensa de los asuntos de Rosario y de la provincia de Santa Fe”, pidió Ghirardi.

            “Es un reclamo –agregó-, pero no nos sorprende. Ya hace mucho tiempo que advertimos que bajan modelos ideados en y para Buenos Aires a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe. Los resultados están a la vista: son inaplicables y deterioran día a día la calidad de vida de la gente”.

Fuente: otrosambitos.com.ar