.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentó nuevas preguntas incómodas sobre su relación con Vladimir Putin, a pesar de haber desmentido un informe sobre que ocultó detalles de sus conversaciones privadas con el líder ruso a altos funcionarios de la administración estadounidense. En una entrevista telefónica con Fox News, el presidente estadounidense calificó de "ridícula" la noticia publicada por el diario The Washington Post, que asegura que hizo todo lo posible por ocultar el contenido de sus conversaciones con Putin, llegando incluso a quitarle los apuntes a su intérprete y a exigir que nadie comentara lo dicho durante un encuentro con el presidente ruso.#
Además, sostuvo que no se ha demostrado ninguna "colusión" entre su campaña de 2016 y Rusia, y acusó el Post de ser "un lobby para Amazon", ya que ambas empresas son propiedad del multimillonario Jeff Bezos.
El mandatario aseguró que había mantenido "una excelente conversación" con Putin en Helsinki en julio de 2018.
"Tuve una conversación como la de cualquier presidente. Uno se sienta con el presidente de muchos países… Hablamos de Israel, de proteger a Israel y de muchas otras cosas… No estoy ocultando nada, no podría importarme menos. En serio, es ridículo", dijo a la periodista de Fox News que lo entrevistó.
"Cualquiera podría haber escuchado ese encuentro, ese encuentro está disponible para quien lo quiera", añadió.
Según el Post, no hay ningún registro detallado de las conversaciones que Trump mantuvo con Putin en cinco lugares distintos en los dos últimos años.
Adam Schiff, jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, tuiteó que los demócratas del comité buscaron el año pasado obtener notas de intérpretes o testimonios sobre la reunión privada de Trump con Putin en Helsinki, pero los republicanos no lo aprobaron.
Los legisladores republicanos en general defendieron al presidente, asegurando que ha sido más duro con Rusia que su antecesor demócrata, Barack Obama, pero algunos tienen preguntas.
"Quiero saber un poco más sobre lo que sucedió allí", dijo el senador Ted Cruz, en "Meet the Press" de NBC.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, emitió un comunicado llamando a la historia del Post "tan escandalosamente inexacta que ni siquiera merece una respuesta".
Sin embargo, los demócratas no están tan convencidos.
"¿Por qué es tan amable con Vladimir Putin, ese hombre que fue agente de la KGB, nunca fue un amigo de Estados Unidos, invadió a nuestros aliados, nos amenaza en todo el mundo y trata de hacer todo lo posible por socavar nuestras elecciones? ¿Por qué es el mejor amigo del presidente Trump? No lo entiendo", dijo el senador Dick Durbin, un importante demócrata, en NBC.
Asimismo, el mandatario se refirió a una información del diario The New York Times, que aseguró el viernes que el FBI había abierto una investigación en 2017 para saber si el presidente estaba trabajando en nombre de Rusia.
La investigación, que tenía un componente de contrainteligencia y otro penal, se inició después de que el presidente despidiera al director del FBI James Comey en mayo de 2017, dijo el periódico neoyorquino, citando a fuentes anónimas.
La investigación del FBI pronto se integró en la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en la elección de 2016.
"Creo que es la cosa más insultante que jamás me han preguntado", dijo Trump.
En una entrevista telefónica con Fox News, una periodista le preguntó si había trabajado para Rusia, Trump contestó: "Creo que es la cosa más insultante que jamás me han preguntado", sin responder directamente a la pregunta.
Fuente: otrosambitos.com.ar