Samsung Sero, la televisión en vertical para millennials amantes de Instagram y Snapchat

 


Mucha gente odia los vídeos en vertical, especialmente si los ves en un televisor o monitor. Pero los usuarios de redes sociales los siguen usando masivamente, porque son más rápidos e instintivos de usar. Y encuadran mejor cuando se graba en modo selfie. Por esa razón Samsung ha anunciado el nuevo Samsung Sero, el primer televisor en vertical comercial para millennials aficionados a Instagram y Snapchat.#

Samsung Sero se sincroniza automáticamente con el móvil para ver los vídeos en vertical, ahora sí, a pantalla completa. El sueño de los usuarios de redes sociales basadas en vídeo. Aunque desde hace tiempo existen monitores que funcionan en modo vertical, es la primera televisión comercial con este formato de imagen.

Hay que reconocer que la compañía coreana ha sido extremadamente inteligente, ya que se ha cubierto las espaldas al permitir que Samsung Sero también funcione en horizontal, como un televisor convencional. Así contenta a todo el mundo. De hecho detecta cuando el móvil está reproduciendo un vídeo en vertical u horizontal, y gira la pantalla automáticamente:

Samsung Sero
Samsung Sero tiene un tamaño de 43 pulgadas con resolución 4K, y además ofrece sonido 4.1 con unos altavoces que alcanzan una potencia de 60W, ideales para escuchar música en streaming a través de Spotify y compañía. También es compatible con el asistente virtual de Samsung, Bixby, así que puedes darle órdenes con la voz, o buscar información.

Junto a esta función de reproducción de vídeos en vertical, Samsung propone utilizarla el novedoso Modo Retrato para activar la versión espejo del móvil y realizar compras o visitar páginas webs en formato vertical.

Otra posible aplicación, para los veteranos de los videojuegos, es su uso con viejos arcades de la recreativas que funcionaban con una pantalla vertical.

Los mejores televisores de Samsung por rango de precio

El único punto cuestionable del Samsung Sero, la tele vertical, es el precio. Se pondrá a la venta en Corea el mes que viene con un coste de 14.450 euros. Un precio fuera del alcance del sueldo de un millennial. Al menos, en Europa…

Un representante de la compañía ha afirmado que, de momento, Samsung Sero no se venderá fuera de Corea del Sur.

Fuente: otrosambitos.com.ar