Escrutinio definitivo: el Frente de Todos amplió la ventaja

El escrutinio definitivo de las primarias que se realizaron el 11 de agosto pasado mostró una diferencia de poco más de 4 millones de votos entre el candidato del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, y el de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri.#

El cálculo fue realizado en base a las planillas de la Justicia electoral de los 24 distritos que conforman el país, que se completaron ayer con los datos de la provincia de Buenos Aires.

Según el conteo, la fórmula integrada por Fernández y Cristina Kirchner obtuvo en todo el país 12.204.770 votos, mientras que el binomio conformado por Macri y Miguel Angel Pichetto logró 8.121.416 sufragios.

En ese sentido, la diferencia entre el primero y el segundo se ubica en un total de 4.083.354 votos en el país.

En tercer lugar, la fórmula de Consenso Federal, integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, obtuvo 2.081.264 de votos en todo el territorio nacional.

El escrutinio definitivo de las Paso, realizado por la Justicia electoral y que tiene validez legal, concluyó con la información de Buenos Aires, que fue la última provincia en completar el conteo de votos.

Fuente: otrosambitos.com.ar