El gobernador Omar Perotti dejó inaugurado el 138ª período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial en un discurso en el que destacó la compleja situación que quedó Santa Fe ante la pandemia de coronavirus.
En uno de los primeros párrafos de su mensaje, el primer mandatario santafesino remarcó: “La crisis pone en valor la importancia del rol del Estado en todos sus niveles. Un Estado que debe estar presente y más presente que nunca para garantizar la salud y garantizar la vida de las personas requiere ser creativo e innovador, que debe estar presente más que nunca”.
“Desde potenciar la capacidad de respuesta de los sectores de salud hasta mitigar los efectos de la economía y brindar contención social especialmente a los más vulnerables y desprotegidos”, expresó Perotti ante un auditorio conformado con sólo una parte del plantel de diputados ya que una gran parte de los legisladores siguieron el discurso por videconferencia.
El mandatario llegó a la Legislatura poco después de las 11.30 y se dirigió hacia la Cámara de Diputados donde ocupó el sillón de la Presidencia. Lo acompañaban la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y el titular de la Cámara Baja, Miguel Lifschitz.
“En este 1º de Mayo quiero agradecer el esfuerzo de todos los santafesinos y santafesinas para que la provincia siga en marcha aún en situaciones complejas como las que estamos viviendo. Tengo ese período de sesiones en un contexto totalmente excepcional. La pandemia desatada por el coronavirus ha modificado de forma dramática la vida en el mundo y en nuestra provincia. Ese mal irrumpió en nuestras vidas cotidianas, rompiendo nuestra idea de normalidad”, dijo Perotti.