Cappiello: “Para lavarse la manos hay que tener agua y jabón, sin ellos pedir estos cuidados suena irracional”.

El exMinistro y Senador Miguel Cappiello dijo en Buena Jornada (Pop radio 96.1) que  la pregunta más recurrente es ¿cuándo finalizará el período de confinamiento obligatorio? y si bien no hay una respuesta concreta, son los especialistas quienes están más cerca de dilucidarlo.

En este contexto, Miguel Capiello proyectó en Buena Jornada: «Estamos viendo el futuro de lo que paso en Europa y Estados Unidos. Las medidas tomadas fueron correctas y ahora empieza el movimiento de los que necesitan producir para estar económicamente activos o los que solicitan la recreación. Los indicadores internacionales hablan de que la pandemia termina en agosto pero el agravante es que estaremos en invierno».

Como referente y materia de consulta en Salud, el ex ministro sostiene que hasta que no existan medicamentos o vacunas para combatir al COVID-19, la única medida que nos protegerá es el aislamiento. En contacto con un médico santafesino que reside en Estados Unidos, Cappiello informó que la vacuna estará lista pronto y podría llegar a la Argentina recién el año próximo.

En relación a las cuestiones sanitarias de higiene, manifestó: «Para lavarse la manos hay que tener agua y jabón. Hay barrios de Rosario que ni siquiera tienen agua y se les llevan bidones, entonces pedir estos cuidados suena irracional sino le garantizas la provisión de servicios. La posibilidad de distanciamiento previene muchas enfermedades y si aprendemos la lección, probablemente nos encuentren más preparados par dar respuestas a las pandemias».

Sobre las medidas económicas implementadas, Cappiello declaró: «Económicamente no se ha acertado como sanitariamente, es algo que se escucha entre los trabajadores y profesionales que no pueden desempeñarse. Hay que darle una vuelta para ayudar a quienes no tienen un salario porque si hay ingresos, los egresos no se pueden sostener».