El proceso de aislamiento obligatorio, implicó cambios en la modalidad de cursados en la Alianza Francesa. Esperando reabrir las instalaciones pronto, para alivianar la complejidad del examen final van realizando test a lo largo de las clases, mientras que las evaluaciones y calificaciones trimestrales se desarrollarán en línea.
Con contenidos muy amplios, los disertantes de cada taller se fueron re-inventando para incursionar en las nuevas plataformas y lograr que las clases sean entretenidas para los alumnos, sin ir a lo seguro cómo mirar una pantalla digital. En este sentido, la Presidenta de la institución expresó: «Somos 54 Alianzas en Argentina y entre todos podemos ayudarnos a proponer actividades en línea sobre Instagram y Facebook Live. Entonces tenemos charlas con directores de película, bailarinas y manejamos bien la variedad de ofertas culturales. Lo bueno es que podes aprovecharlas desde cualquier parte del país».
Las propuestas están abiertas al público en general, sólo deben ingresar al Instragram de la Alianza Francesa y disfrutar de las charlas interactivas con diferentes artistas de la cultura francófona.
A nivel personal Aurore Jerlongue, vivió de cerca que uno de sus familiares quede varado en Francia como consecuencia de la pandemia por Coronavirus. «Mi marido junto a 400 argentinos estuvo bloqueado en Francia por dos meses. Gracias a asuntos exteriores y la embajada de Francia pudo regresar el último viernes. Fue muy dura y rara la situación pero estamos aquí con pocos muertos e infectados, en Francia no es lo mismo».