Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación, que se tendrá que volver a gestionar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular, explicó el Ejecutivo mediante la Decisión Administrativa 897/2020 publicada en el Boletín Oficial.
La medida apunta a facilitar “el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública”.
La resolución lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Transporte, Mario Meoni.
El domingo por la noche, e través de su cuenta de Twitter, Cafiero informó que fue dada de alta la página de Internet en la que se puede tramitar la nueva habilitación para circular libremente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fue prorrogado hasta el 7 de junio.
Cafiero destacó que deberán tener el certificado “todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas”, y que, aquellas que tenían el antiguo, también deberán poseer el nuevo.
En este sentido, el funcionario explicó que se podrá adquirir el permiso hasta el próximo viernes 29, y que, a partir del sábado 30, todo certificado viejo será dado de baja automáticamente por lo que perderá validez.