El secretario de Salud Leonardo Caruana dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que la curva de contagios de coronavirus en la región “entró en una situación de mayor riesgo”, e instó a “seguir haciendo todo lo que se está haciendo para reforzar el cuidado en los ámbitos laborales y afectivos”. En ese sentido, afirmó que el municipio entiende que deben prolongarse la prohibición de las reuniones afectivas.
“Entendemos que las restricciones a las reuniones deben continuar porque el origen y gran parte de esta situación se da en esos ámbitos. También analizamos todos los días si es necesario revisar, en base a la evolución de la situación epidemiológica, alguna otra actividad”, dijo el responsable del área salud en la ciudad.
Caruana habló sobre la situación que se da en Rosario donde se triplicaron en dos semanas los grupos de contagios (clústers activos). Actualmente hay 15 grupos, con unas 700 personas aisladas. Además, la el ascenso de la curva de contagios se acortó a los 12 días.