El administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que junto a la Ministra Silvina Frana y al gerente de administración de la Autopista, Néstor Rubicondi, recorrieron las obras de repavimentación que se están ejecutando en el tramo de más de 70 km, entre Rosario y San Lorenzo, de la autopista Santa Fe – Rosario.
Ceschi se refirió al plan de obras: “Lo que habíamos planificado apenas asumimos y pensábamos empezar a poner en ejecución, tuvimos que pausarlo, en principio producto de la deuda heredada y junto con esa deuda, la desidia de todas esas obras que estaban detenidas. Y por otro lado, el difícil contexto de la pandemia que sacudió al mundo entero. Y a pesar de estas dos cuestiones que estoy planteando, recibí el apoyo y acompañamiento tanto del gobernador Perotti como la ministra Frana, y en 7 meses hemos puesto en orden la administración de Vialidad y hoy podemos comenzar a ejecutar obras”.
“Este dato no es menor, la gestión anterior dejó una administración con una altísima deuda, teniendo en cuenta que las obras que realizaron en el último tiempo fue producto de un crédito de 500 millones de dólares que tiene que pagar este gobierno. Teníamos un plan de obras, pero asumimos el compromiso primero, de pagar las deudas de la gestión anterior, ordenar la administración de Vialidad y hacer frente a estas situaciones en este contexto tan complejo. Pudimos resolver todas estas cuestiones, y esto lo vemos aquí, con las obras de la autopista, que con recursos propios de la recaudación y de Vialidad Provincial, estamos ejecutando en este tramo de más de 70 km”, detalló Ceschi.