Los vuelos desde Rosario a Buenos Aires vuelven el 2 noviembre.

Los vuelos desde Rosario hacia Buenos Aires y viceversa se retomarán el próximo lunes 2 de noviembre. Así se lo confirmaron esta tarde desde Aerolíneas Argentina.

Si bien desde el Aeropuerto Internacional de Rosario confirmaron que están todas las condiciones edilicias y sanitarias para poder comenzar a operar a partir del lunes, por una cuestión de organización de Aerolíneas Argentinas las operaciones con los vuelos de cabotaje se iniciarán una semana después de lo previsto originalmente.

Esto se confirmó después de que el gobierno provincial de Omar Perotti autorizara formalmente la programación de vuelos de cabotaje dentro de la provincia. De esta manera, habilitó los dos traslados aéreos (ida y vuelta), desde Rosario con destino a Buenos Aires, para el lunes 2 de noviembre y el viernes 6 de noviembre.

Originalmente esos vuelos estaban programados en la web para el 26 y el 30 de octubre, pero fueron cancelados.

El vocero de Aerolíneas Argentinas también le confirmó a este diario que el primer vuelo desde Santa Fe, desde el aeropuerto sauce Viejo a Ezeiza será el 31 de octubre.

Vale recordar que, en este marco de pandemia por el coronavirus y de restricciones sanitarias, todos los vuelos están sujetos a la habilitación de los gobiernos provinciales, que son los encargados de establecer las exigencias específicas para el movimiento del transporte aéreo en sus territorios.

De todos modos, y en este marco de pandemia, el gobierno santafesino subrayó que la actividad estará bajo evaluación, teniendo en cuenta los criterios epidemiológicos que establecieron las autoridades sanitarias provinciales.

Las conexiones con Buenos Aires serán, por ahora, para personal esencial y que necesiten algún tratamiento médico. “Los vuelos turísticos no están aún previstos”, aclaró hoy en declaraciones radiales el titular del aeropuerto.

En este marco, hay que puntualizar que la combinación entre Rosario y Buenos Aires tendrá como base operativa el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, porque el Aeroparque Jorge Newbery, en la zona urbana de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra cerrado por refacciones.

Quiénes podrán viajar

Dentro de las condiciones para la aprobación de estos vuelos se incluyen importantes condiciones y requisitos de carácter sanitario, para quienes quieren viajar en estos primeros vuelos. Se habilitará a viajar a la provincia a personal esencial, y a personas que tienen que realizar tratamientos médicos.

En tanto, confirmaron que tendrán que presentar un comprobante de hisopado, PCR, o de algún test de similares características con resultado negativo, efectuado durante las 72 horas anteriores al vuelo.

Y también se tendrá que exhibir Certificado Unico Habilitante para Circulación de Emergencia por el coronavirus.

Además tendrán que mostrar declaraciones juradas sobre el estado de salud, de la aplicación de la provincia de Santa Fe, y deberán otorgar información sobre el viaje interprovincial que realizarán.

La habilitación provincial establece que el personal esencial o personas que deban realizar tratamientos médicos, podrán entrar a la provincia por 72 horas, serán eximidos de cumplir la cuarentena pero no podrán sociabilizar. En caso de que la estadía en la provincia se extienda más de 72 horas, y antes de recomenzar su actividad, tendrá que cumplir una cuarentena de 14 días de plazo.

El decreto de Perotti abarca la autorización de viajar a toda persona residente, no exceptuada, no esencial, que se encuentre en otra provincia o del extranjero, y quiera retornar a su lugar de residencia. Allí tendrá que realizar una cuarentena obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *