Gobierno anunció un aumento del 5% para jubilados en diciembre.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la titular de la ANSES Fernanda Raverta, anunciaron esta tarde una suba del 5% en diciembre para jubilados y asignaciones. Con este aumento, la jubilación mínima quedará en los $19.035 y el año culminará con un incremento del 35,3%.

“Hemos tomado la medida del aumento del 5% para las jubilaciones. Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación”, aseguró Cafiero durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Estamos recomponiendo las perdidas de los haberes jubilatorios que se arrastraban desde 2018 y 2019 que, en términos reales, fueron del 19% con la fórmula del gobierno anterior”, agregó el Jefe de Gabinete.

Cabe recordar que la fórmula actual de Mauricio Macri daba como aumento un 4,5% para diciembre, fórmula que se encuentra congelada y que, gracias a los aumentos por decreto y los salarios indirectos, los jubilados tuvieron un 28.9% a sus haberes jubilatorios hasta noviembre. Con el nuevo 5%, las jubilaciones subirán más 35% en el 2020 recuperando por primera vez su poder de compra en cuatro años.

La inflación acumulada en lo que va del año es del 26,9%. Tan solo en los primeros 10 meses del año, estimando una inflación para el 2020 de menos del 33%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *