Aborto en Diputados: llegará al recinto el 10 de diciembre.

La Cámara de Diputados terminó de cerrar este jueves el cronograma de trabajo que llevará al proyecto de aborto legal al recinto el próximo 10 de diciembre, tras una semana de debate en el plenario de comisiones.

Así fue determinado en una reunión de la que participaron el titular de la Cámara baja, Sergio Massa y los presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones por la que pasará el proyecto: Legislación General, Legislación Penal, Salud y Mujeres y Diversidad.

El tratamiento de los proyectos, el enviado por el Poder Ejecutivo y el que presentó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, comenzará el próximo martes a las 10 con una reunión informativa de la que participarán de los ministros Ginés González García (Salud) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social), además de la secretaria Legal y Técnica y autora del proyecto del Poder Ejecutivo, Vilma Ibarra.

Las reuniones informativas se extenderán el martes y miércoles de 10 a 13 y de 14 a 19 con la exposición de 50 especialistas -25 a favor de la legalización del aborto y 25, en contra- que tendrán 7 minutos para explicar su posición.

El jueves el debate quedará a cargo de los diputados de las comisiones, que esperan llegar a un dictamen el viernes para llevar el proyecto al recinto el 10 de diciembre.

En paralelo, se tratará el Plan de los 1.000 días en un plenario paralelo de las comisiones de Salud y Presupuesto, que tendrá su primera reunión informativa el lunes que viene, mientras que se espera la firma del dictamen para el jueves 3 de diciembre.

En el encuentro de esta tarde participaron, además de Massa, la presidenta de la comisión de Legislación General (que será cabecera del debate), Cecilia Moreau, de Salud, Pablo Yedlin, de Mujeres y Diversidad, Mónica Macha, y de Legislación Penal, Carolina Gaillard.

También concurrieron las vicepresidentas de las mismas mismas comisiones, todas ellas en representación de Juntos por el Cambio: Carla Carrizo (Legislación General), Carmen Polledo (Salud), Silvia Lospennato (Mujeres y Diversidad) y Marcela Campagnoli (Legislación Penal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *