La Cámara de Senadores rechazó el pedido de desafuero de Armando Traferri.

La Cámara alta santafesina votó en contra del pedido de desafuero del senador justicialista por San Lorenzo Armando Traferri.

La decisión del plenario del Senado, adoptada durante la sesión que preside en Santa Fe la vicegobernadora Alejandra Rodenas, le bajó la persiana a la presentación formulada el pasado martes por los fiscales de la Unidad Especialidad de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Matias Edery y Luis Schiappa Pietra para que el legislador sea despojado de sus inmunidades parlamentarias a los fines de imputarlo por su presunta participación en una organización de juego ilegal.

Para que saliera, el pedido de los fiscales debía contar con dos tercios de los votos de los senadores presentes y solo logró cuatro sufragios positivos, los de Alcides Calvo, Marcos Antonio Castelló, Ricardo Kauffman y Marcelo Lewandowski, de Rosario. Hubo tres abstenciones, la del propio Traferri, la de Rodrigo Borla y la de Lisandro Enrico. El resto votó en contra del desafuero

La resolución de los senadores se produjo 24 horas después de que los representantes del Ministerio Público Fiscal se entrevistaran en Santa Fe con los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político.

En esa oportunidad las pruebas aportadas por Edery y Schiappa Pietra no conformaron a los titulares de ambas comisiones parlamentarias, Joaquín Raúl Gramajo y Lisandro Enrico. Tanto Gramajo como Enrico anticiparon a la prensa que los elementos aportados por los fiscales lejos estaban de ameritar el desafuero del legislador sanlorencino.

La apreciación fue compartida por la mayoría de sus pares que hoy ratificaron el rechazo del desafuero por mayoría en el recinto de sesiones.

No obstante el archivo del expediente con la solicitud del desafuero de Traferri, a juicio de los fiscales, no agota la vía investigativa abierta contra el presidente del fracturado bloque peronista en el Senado. Ayer Edery y Schiappa Pietra aseguraron que existen otras alternativas para proseguir con la causa aunque no revelaron cuáles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *